Fotografía: Especial
Derek Chauvin fue declarado culpable por el homicidio de George Floyd, en mayo de 2020, cuando le colocaba la rodilla sobre el cuello al momento de arrestarlo.
El exagente de la policía enfrentaba tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta diez años de privación de libertad.
Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, Chauvin solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos, y a cuatro años de cárcel por el tercero.
Una de las respuestas, tras conocerse la sentencia, fue la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien celebró que se haya hecho justicia.
Miembros del jurado tardaron poco más de diez horas de deliberaciones hasta alcanzar el veredicto que al final fue unánime.
Al anunciarse la culpabilidad de Chauvin, habitantes de Mineápolis reaccionaron con júbilo en calles y sitios donde se encontraban.
Con información de Sin Embargo
FMS