Fotografía: Especial 

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro afirmó que la celebración del Día del Niño y del Día de las Madres será un importante detonante económico en el estado, debido a que prevén un incremento de hasta un 30 por ciento.

 

Destacó que para este 30 de abril, durante los festejos del Día del Niño, prevén un flujo de ventas para los establecimientos con venta de juguetes, ropa y electrónicos que son los productos que más atraen la atención de los menores de edad.

Explicó que el 10 de mayo es una fecha muy significativa para el sector comercial del estado, sobre todo para los establecimientos con venta de regalos, ropa, calzado, florerías y los restaurantes.

Señaló que a diferencia de hace un año cuando se paralizó la economía por el confinamiento sanitario, este 2021 confían en que haya un repunte de las venta, pese a que la economía aún no se ha estabilizado.

“Esta fecha es una de las más importantes del año para los establecimientos que se verán favorecidos por las ventas, lo que nos genera gran entusiasmo debido a que la economía aún sigue contraída”, aseveró.

Gutiérrez Barranco insistió que el festejo por el Día de las Madres será un detonante para impulsar las ventas, pues para esta fecha habrá una reunión con el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, para eliminar restricciones sanitarias.

Destacó que dentro de las peticiones al gobierno del estado para agilizar la economía, es el incremento de los aforos en los restaurantes, bares, centros comerciales, salones de fiesta y demás de un 30 por ciento al 60 por ciento.
“Esa es la petición, aumentar el aforo y el horario de atención en restaurantes, bares y salones de fiesta, para que haya mayor flujo económico, que es lo que necesitamos para seguir operando”, finalizó.

 

ENCA