Fotografía: Especial 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) informó que la fecha límite para el registro de solicitudes para el programa “Incorporación de Mujeres Indígenas en Programas de Posgrado de Calidad para el Fortalecimiento Regional” será el próximo 30 de marzo.

Dicho programa tiene por objeto facilitar el acceso de las mujeres indígenas en un programa de maestría que esté dentro del Padrón Nacional de Calidad al Posgrado (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para formar investigadoras de alto nivel que incidan en el desarrollo de sus comunidades.

De acuerdo a lo informado por este organismo, actualmente existe 10 mujeres interesadas en participar y ya están realizando las labores necesarias para integrar su expediente, pues se deben reunir perfectamente los requisitos para no tener ningún problema.

Algunos requisitos son: ser egresada de nivel licenciatura o ingeniería con promedio mínimo de 8, tener tiempo completo, ser postuladas por la Institución de Educación Superior (IES) que avalen su egreso y presentar un anteproyecto de investigación que se desarrollará en el posgrado y que deberá estar orientado al desarrollo de su comunidad de origen.

Para mayor información consultar el siguiente enlace http://citnova.gob.mx/convocatoria-mujeres-indigenas/ o comunicarse al siguiente teléfono 7712585733 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

 

ENCA