Fotografía: Especial 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron la candidatura de, Erik Carbajal Romo, como candidato al cargo de presidente municipal por Morena para las elecciones extraordinarias para renovar el ayuntamiento de Acaxochitlán.
Se señaló que el haber participado como candidato independiente en el proceso ordinario pasado por este mismo municipio y ahora estar compitiendo bajo el cobijo de un partido no representa una violación electoral porque no hay ninguna restricción por parte de algún tipo de ordenamiento respecto para este tipo de postulaciones.
Por otro lado, al también referir que no cumplía con los requisitos de elegibilidad al no cumplir con la autoadscripción indígena, se señaló que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sí realizó la revisión adecauda de los documentos probatorios para acreditar el vínculo comunitario con la población indígena del municipio.
De igual manera se mandató al Partido Acción Nacional (PAN) para que explique los motivos por los cuales integró la planilla del municipio de Ixmiquilpan de las elecciones extraordinarias y rechazó las precandidaturas de, Jesús Alejandro Lugo Godínez y Luis Samael Cobos Cruz.