Fotografía: Especial

 

“Hidalgo está a la altura de cualquier empresa y de cualquier parte del mundo, lo que nos corresponde a nosotros como gobierno del estado es la creación de la infraestructura, estamos trabajando mucho en la promoción económica”.

Así lo dio a conocer Julio Menchaca al abordar el tema de la posible instalación de una planta automotriz Tesla en territorio hidalguense, junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Tenemos muchas ventajas competitivas, tenemos una posición estratégica con la zona metropolitana, con las comunicaciones, con el aeropuerto Felipe Ángeles, tenemos un espacio disponible”, agregó.

Después de inaugurar el bulevar que conecta tres colonias de Mineral de la Reforma: La Providencia, Saucillo y San Fernando, el mandatario estatal aceptó que existe un enlace con la firma, aunque pidió discreción y sigilo respecto al tema.

“La información que se ha solicitado al estado se ha otorgado, el enlace existe pero no quisiéramos hacer algún anuncio o entorpecer lo que podría significar para el país y no solamente para Hidalgo, ya que es una inversión muy importante”, enfatizó.

Debido a que las empresas tienen un nivel económico muy alto y califican bien la discreción y la seriedad, el gobernador Julio Menchaca dijo que “mientras no se tenga una cuestión concreta la especulación no ayuda a la instalación de un proyecto de esa naturaleza”.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que hay posibilidades de que Tesla establezca una planta automotriz en México, en específico Nuevo León e Hidalgo son las opciones, aunque también hay otros países como opción.