Fotografía: Especial

La revista semanal The Economist, de Londres, asegura en su edición de esta semana que AMLO representa un riesgo para México en cuanto a democracia.

“El presidente de México persigue políticas ruinosas a través de medios impropios. Nuestra portada en América Latina esta semana argumenta que AMLO es un peligro para la democracia”, se lee en el post.

El medio publicó en redes sociales la portada en la que se ve al titular del Ejecutivo escoltado por las Fuerzas Armadas, y refinerías de Petróleos Mexicanos.

La revista refirió en su contenido que “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan; y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”.

El medio internacional cuestiona demasiado la defensa de la «democracia», pues considera que el mandatario no lleva a cabo esto.

También destaca que “los próximos tres años (refiriéndose a lo que queda de su sexenio) determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia. Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, a través de la llamada «Ley Saldivar».

La situación económica de México no ha mejorado ante su mandato, siendo una problemática, además de que todas las instituciones pueden «ceder» ante un fanático con apoyo popular.

De igual forma, la revista afirma que los partidos de oposición deberían consolidad una unión para frenar a López Obrador, sin embargo, en muchos de los casos son los mismos culpables del fanatismo que tiene al actual presidente.

 

 

YYBD