Fotografía: Especial

 

A dos semanas de haber anunciado que sí se vacunaría y a siete días de dar a conocer que lo haría público para dar certeza de seguridad, esta mañana Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis del fármaco anticovid.

AMLO fue vacunado durante la conferencia mañanera con el fármaco de AstraZeneca, tras el arribo de una brigada de seis personas que llegaron hasta Palacio Nacional.

“No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos. Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo”, el mandatario de 67 años de edad.

Hace una semana, el mandatario federal afirmó que su vacunación se haría en público a fin de dar certeza a los adultos mayores acerca de su seguridad y con ello animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

Durante la conferencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también confirmó que los contagios repuntaron en diez entidades del país, por lo que hizo un llamado a la población para que no se confíen y mantengan las medidas sanitarias con el fin de evitar que haya una tercera ola de contagios.

 

FMS