Fotografía: Especial 

Un Comité Técnico determinará si la presentación de cualquier evidencia es suficiente para acreditar la autoadscripción calificada como personas con discapacidad y así otorgar el registro de las candidaturas plurinominales solicitadas por parte del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Ante la preocupación de este partido porque no se han mostrado avances por parte del IEEH para dar una respuesta definitiva si procede o no el registro de, Alejandro González Murillo y Sharon Madeline Montiel Sánchez, como candidatos a una diputación local por la vía de representación propocional.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que no hay retrasos y que desde que fueron notificados el 21 de mayo pasado se comenzaron los trabajos para integrar este Comité Técnico que valorará las pruebas presentadas para ver si estas son suficientes para determinar si son personas con discapacidad o no.

Este comité estará integrado por un integrante del Consejo General del IEEH, otro por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como por 3 representantes de organizaciones civiles vinculadas con personas con discapacidad.

Ante esto, la consejera presidenta informó que ya se celebró la primera reunión de trabajo para revisar el asunto y dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en los próximos días se tendrá la resolución definitiva respecto de si estas personas pueden acceder a la candidatura plurinominal como personas con discapacidad.

 

ENCA