Fotografía: Especial 

El Gobierno del Estado de Hidalgo informa que hoy a las 14:40 horas falleció Leobardo H. R. de 29 años, quien había estado hospitalizado en el Hospital General de Pachuca desde el pasado 1° de junio del presente año.

El hoy occiso recibió atención médica por personal de la Secretaría de Salud de la entidad debido a una lesión contundente de cráneo y en la parte superior del macizo facial, problema que ameritó cirugía de urgencia, con la finalidad de contener la alteración hemorrágica concomitante al traumatismo.

Durante la primera cirugía se le encontró lesión de los huesos propios de ambas órbitas, así como hemorragia localizada hacia la porción del encéfalo. También se hizo evidente y asociado al propio traumatismo, la presencia de edema cerebral.

El paciente salió de ese primer procedimiento una vez que se resolvieron los problemas previamente descritos. Fue internado en el área de Terapia Intensiva, con el objeto de reducir la sintomatología neurológica asociada al edema cerebral, en donde se mantuvo estable, por lo que se decide reintervenir en un segundo tiempo, a fin de proceder a la reconstrucción de las regiones orbitarias y parte del macizo facial.

De este esta segunda intervención el paciente es egresado satisfactoriamente del quirófano y se le envía nuevamente a la unidad de Terapia Intensiva.

El día de hoy se detectaron datos de aumento de la presión endocraneana, por lo que se procedió a resolver dicha situación. Desgraciadamente, presentó deterioro de condiciones generales, hasta presentar paro cardiorrespiratorio, el cual ya no fue posible revertir.

Desde el inicio de su internamiento las subdirecciones Médica y Administrativa respectivamente, le dieron seguimiento oportuno a su estado de salud y necesidades en cuanto a medicamentos, insumos y material gastable de forma gratuita.

Durante su estancia hospitalaria, el director del Hospital General de Pachuca brindó informes médicos a los padres del ahora finado, cada 12 horas, o en caso de eventualidad.

Se dio puntual seguimiento a la evolución del paciente desde su ingreso, durante su estancia y en los procedimientos quirúrgicos y se proporcionó todas las facilidades a los familiares directos, a efecto de que pudieran estar pendientes de él, las 24 horas del día, ofertándole a la familia alimentación y hospedaje.

Este infortunado hecho ha obligado al gobierno estatal a reenfocar la acción policial, misma que garantice el resguardo irrestricto de los derechos humanos y, con ello, evitar hechos lamentables como el que vivió la sociedad hidalguense.

Como parte del compromiso gubernamental tanto con familiares y con la sociedad, continuarán los trabajos institucionales para reparar el daño a víctima conforme lo establece el marco legal.

 

 

ENCA