Fotografía: Edén Torres

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tiene un avance del 70 por ciento en la acreditación de sus programas educativos para obtener la certificación en términos de calidad educativa. En este momento tres licenciaturas están en proceso de reacreditación y la única carrera que faltaría es la de médico cirujano.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, explicó que es necesario que egrese la primera generación de la carrera de médico cirujano para poder evaluar todos los aspectos, como lo son aulas, laboratorios, butacas, horas impartidas al alumnado, egresados, empresarios y empleadores.

Subrayó que el objetivo es adquirir el 100 por ciento en términos de calidad para todos sus programas educativos, pues esto les garantiza a los alumnos que la educación que reciben les permitirá adquirir las habilidades y capacidades necesarias para desarrollarse plenamente en el futuro.

Explicó que al momento de diseñar los programas educativos se empeñan en que éstos cumplan con el proceso de enseñanza-aprendizaje para todos los ciclos de formación académica; pero que siempre se requiere de expertos que puedan corroborar el impacto de los trabajos hechos de manera integral.

Respecto a las tres licenciaturas que están en trámite de recertificación son las ingenierías de Biotecnología, Software y la licenciatura de Terapia Física, que es la de mayor matrícula en esta universidad. Las cuales en aproximadamente dos meses serán evaluadas por expertos que darán el veredicto final.

“En este lapso nos podrán decir si el programa es de calidad o no; pero nosotros nos hemos mantenido en la calidad al 100 por ciento. Aunque estamos a la espera de que salga la primera generación de médicos cirujanos para iniciar el trámite correspondiente y no dejar ninguna carrera sin certificación federal” dijo.

 

SJA