Fotografía: Especial
Trabajar en la protección, defensa, promoción y respeto de los derechos de los grupos vulnerables tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y no buscar beneficios personales, afirmó el presidente de la asociación civil Ciudadanía y Gerencia Social, Arturo Copca Becerra.
Esto luego de los señalamientos hechos el pasado jueves 17 de junio por el representante de Morena, Juan Carlos Hernández Chaires, quien en plena sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acusó a diversas personas, entre las que se incluye a Copca Becerra, porque a su decir confabularon en contra del partido guinda en estas elecciones respecto de las acciones afirmativas de personas con discapacidad.
Por lo que exigió al IEEH una investigación para aclarar si hubo una intención deliberada de obstaculizar el registro de, Francisco Xavier Berganza Escorza, y además adelantó que se reunirían los elementos probatorios necesarios para proceder legalmente.
Ante esto, el activista hidalguense afirmó que las acciones que ha emprendido desde hace algunos años atrás no son acciones improvisadas y tampoco para posicionarse, o mucho menos porque sea algo personal en contra de un partido o personaje en específico, pues siempre que se atropellen los derechos de estos grupos, él denunciará ante las instancias correspondientes.
Por otro lado, refirió que el morenista esté malinterpretando la realidad para ajustarla a su conveniencia y posteriormente demeritar los logros alcanzados en favor de las personas con discapacidad, que es el tema por el cual se negó en un primer momento el registro de, Berganza Escorza, y agregó que aunque ya esté resuelto en tribunales, esa candidatura sigue siendo usurpada.
Respecto de las intenciones del morenista para abordar el tema de forma legal, Copca Becerra se cuestionó bajo qué tipo de argumento se sustentaría esa demanda, pues fácil es acusar y señalar, lo verdaderamente difícil es presentar argumentos sólidos.
Finalmente, lamentó la poca congruencia que muestra, pues si hay un verdadero interés en exhibir los vínculos y las relaciones para que se aclaren a la sociedad, el buen juez por su casa empieza.