Fotografía: Especial 

Para estimular el turismo en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Joel Elías Paso, presidente municipal anunció que a partir de este 14 de agosto aplicarán un 10 por ciento de descuento a los paseantes y turistas que presenten su certificado de vacunación que deseen ingresar a un balneario del municipio.

“Las personas que quieran ir a los balnearios se les exhortara a presentar su certificado de vacunación con dosis completa o con la primera aplicación, a quienes se les aplicará un descuento, lo que permitirá que la economía no se detenga y con esto cuidamos la salud de las personas”, comunicó en conferencia de prensa.

Al afirmar que la emergencia sanitaria ha lastimado la economía de toda la población, informó que se encaminó esta estrategia con la intención de que la gente que visite al municipio sea responsable, además buscan incentivar la vacunación en el estado.

De manera conjunta, admitió que la afluencia de visitantes durante estas vacaciones de verano ha sido regular, por lo que este plan busca que todo el sector que está alrededor de los balnearios, como hoteles, restaurantes y comercios, también salgan beneficiados.

«Existen 12 balnearios en Tecozautla que están conformados por sociedades y de cada uno, dependen de forma directa unas 50 familias, sumando los empleos indirectos que se generan, por lo que es importante que estemos promoviendo esta iniciativa”, sostuvo.

Con el fin de que se aplane la curva de contagios, añadió que estarán aplicando sanciones administrativas a las personas que no quieran utilizar el cubrebocas, que va entre 5 a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

Afirmó que no se puede paralizar la economía, por lo que apuestan por reforzar las medidas de bioseguridad y serán más estrictos en los protocolos de cada comercio y balnearios.

En su intervención, Fabiola Rojo, presidenta de Balnearios de Tecozautla mencionó que esta iniciativa surgió ante la necesidad de que las empresas sigan funcionando, pues requieren que siga el movimiento económico en la región, pero siempre garantizando los protocolos sanitarios para proteger la salud de los visitantes y población.

Afirmó que los balnearios de la región están en constante verificación por parte de las autoridades sanitarias para que se apliquen correctamente los protocolos sanitarios, además aseguró que todo el personal estará vacunado, para minimizar los riesgos de contagio.

“Queremos que los visitantes se sientan seguro en nuestras instalaciones y nosotros brindar el mejor servicio, cuidar a nuestros trabajadores y a toda la población en general”, puntualizó.

En su momento, el presidente de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado, Crescenciano Montiel Ibarra habló de la importancia de encaminar estrategias para coadyuvar con las autoridades para contener la pandemia.

 

ENCA