Fotografía: Captura de pantalla

 

Desde este lunes, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, estrenó Audiencia Digital, transmisión que realizará cada lunes para dar a conocer las acciones a realizar por el gobierno municipal.

El presidente recordó las redes sociales del municipio y recordó que, a través de las audiencias digitales, las personas podrán ser atendidas por secretarios y directores de áreas, quienes atenderán las peticiones de la ciudadanía.

Así como WhatsApp Center, plataforma a través de la cual podrán hacer denuncias que tengan que ver con servicios municipales, para su atención puntual por parte del ayuntamiento.

El alcalde anunció el Programa Bacheo por Colonias, que esta semana se aplicará en 15 zonas de la capital hidalguense; así como la continuación a labores de desazolve y colocación de rejillas en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, continuó invitando al sector comercial a registrarse en consumepachuca.com, “para que lo que se haga en Pachuca, se venda en Pachuca”, con el objetivo de que se reactive la economía a través de la venta de productos y servicios.

Sergio Baños exhortó a la población a seguir cuidando la salud, por lo que dio a conocer el recorrido de esta semana de la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas que estará en: Viaducto Río de las Avenidas, lunes; Barrio La Españita, martes; Ciudad de los Niños, miércoles; Iglesia San Francisco, jueves; y Fraccionamiento Valle del Sol, viernes.

Además, recordó que en la Unidad Médica Municipal, inaugurada recientemente en la colonia Piracantos, pachuqueños tienen acceso a beneficios médicos anuales a través de una tarjeta con valor de hasta 32 mil pesos.

Aprovechó para exhortar a los jóvenes de 18 a 29 años, a que acudan a vacunarse en las diferentes sedes anunciadas para esta semana en la capital del estado.

El presidente municipal lanzó la invitación a demás jóvenes, para que participen en la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud, y a ser parte del Primer Consejo Consultivo Municipal para la Juventud; aunado a ello, anunció clases de pintura a niños el próximo sábado.

Sergio Baños dio a conocer la operación del stand de vacunación antirrábica gratuita que esta semana operará del 9 al 11 de agosto, entre 09:00 y 15:00 horas, en Avenida de las Aves, Villas de Pachuca; y entre 12 y 13 de agosto, en Rancho La Colonia.

Habló de la campaña “Haz mejor papel por el medio ambiente”, con la que la ciudadanía podrá llevar material para reciclar al Punto Verde, en Bioparque, y a cambio recibirán un árbol para que se plantado en su casa o colonia, como contribución en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, anunció la limpieza y deshierbe en la ciclovía del tramo Caasim-Rojo Gómez, Avenida 4, Avenida 6, Avenida 8, Avenida Revolución, Bulevar Panorámico, Avenida Solidaridad, Avenida Madero y bulevar Everardo Márquez.

En materia de alumbrado público, aseguró que realizan recorridos de valorización en las colonias La Palma, Villas de Pachuca, Ampliación Santa Matilde, Puerta de Hierro, colonia Issste, La Herradura, La Loma, Paseos La Palma, Paseos de la Plata, López Portillo, Buenos Aires, Haciendas de Hidalgo e Independencia.

No obstante, pidió a la población tener limpia la ciudad no tirando basura en las calles y mantenerse al tanto del paso de camiones recolectores que ya cuentan con un chip para asegurar su puntual recolección por las colonias.