Fotografía: Especial
Resultado de las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una persona fue vinculada a proceso por violencia familiar.
Los hechos que le fueron imputados al probable identificado como Daniel “N”, tuvieron lugar en el interior de un domicilio en la colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan, el pasado 21 de marzo, cuando la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su madre; el imputado, quien es su hermano, la agredió físicamente.
Por estos acontecimientos la agraviada acudió ante el Ministerio Público, donde solicitó el inicio de la carpeta de investigación por los hechos que la ley señala como violencia familiar.
El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba, los cuales presentó durante la audiencia inicial ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso del probable.
Después de valorar dichos datos aportados por la autoridad ministerial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Daniel “N” y le impuso como medida cautelar la prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
Además la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
ENCA