Fotografía: Especial

 

 

A 38 días para que se celebre la jornada electoral en el estado de Hidalgo para la renovación de la gubernatura hidalguense, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, exhortó a la esfera gubernamental a respetar las reglas electorales.

 

Para ello es necesario que los diferentes poderes y los tres órdenes de gobierno refuercen todas las acciones y medidas de blindaje electoral para evitar un uso imparcial de los recursos públicos tanto financieros como humanos y materiales durante lo que resta de las campañas para no afectar el proceso en curso.

 

Destacó que hasta este momento han pasado 26 días de campaña donde las cuatro candidaturas están haciendo las actividades necesarias para conquistar el voto de la ciudadanía, es decir, ya ha transcurrido poco más del 40% de este periodo, de modo que es necesario redoblar los esfuerzos para prevenir que en la recta final no se distraigan los recursos públicos.

 

Hay que referir en este sentido, que las representaciones partidistas han denunciado en diferentes momentos que el personal del servicio público de los diferentes órdenes de gobierno ha mostrado conductas poco legales durante los días pasados para tratar de condicionar el voto y favorecer a una u otra candidatura.

 

Aunque se han hecho las denuncias correspondientes, algunas denuncias continúan en trámite y otras han sido desechadas porque no hay elementos suficientes para seguir con el procedimiento legal.