Fotografía: Especial
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de su compañía Facebook que cambiará de nombre a Meta, en un esfuerzo por abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que él llama “metaverso”.
Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década, lo que calificó como un lugar en el que la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenidos en lo que espera que sea un nuevo ecosistema que cree “millones” de puestos de trabajo para los creadores.
Al explicar el cambio de nombre, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” ya no abarca “todo lo que hacemos”; además de su red social principal, ahora incluye Instagram, Messenger, su auricular Quest VR, su plataforma Horizon VR y más.
“Hoy en día se nos ve como una empresa de medios sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente”, dijo Zuckerberg.
A la contrariedad de esta explicación, algunos escépticos creen que no es más que una estrategia para desviar la atención sobre documentos filtrados que fueron revelados, que contienen formas en que la compañía actuó, ignorando reportes de advertencias sobre daños causados por su red social al mundo.
YC