Fotografía: Especial

Basados en el informe de este 29 de octubre sobre la estrategia de vacunación, tanto el presidente Andrés Manuel López  Obrador como el Subsecreario de salud federal, Hugo lopez Gatell consideraron que esta ha sido un éxito.

Lopez Gatell dijo que el número de vacunados hasta el momento es una «meta cumplida» pues ya se alcanzó el 81% de personas con el esquema completo de vacunación y que toda la población mayor de edad tenga, al menos, la primera dosis.

«Cumplimos la meta de vacunar con al menos una dosis contra COVID19 a las personas mayores de 18 años. El Plan Nacional De Vacunación continuará hasta completar el uso total de los biológicos, dijo el funcionario en conferencia matutina.

En tanto, a través de un comunicado la secretaría agradeció a todas las personas que han trabajado en dicha estrategia, como al  personal de salud, enfermería, voluntarios y voluntarias.

También señalaron el esfuerzo de personal de la SRE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional, y personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

A nivel nacional, se instalaron 14 mil 190 puestos de vacunación en múltiples modalidades y más de 300 mil personas participaron en el Operativo Correcaminos.

Al último corte se han suministrado 125 millones 739 mil 964 dosis de la vacuna contra COVID-19; 81 por ciento de las personas mayores de 18 años cuenta con el esquema completo. La cobertura de vacunación a nivel nacional es de 83 por ciento.

López-Gatell dijo que se terminará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en 953 municipios de 22 estados. Además, se expandirá la cobertura a mujeres embarazadas y se continuará la inmunización a niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

Al hacer un nuevo llamado a mujeres embarazadas a vacunarse contra COVID-19, el doctor López-Gatell resaltó que las vacunas son seguras y se ha comprobado científicamente que su uso no implica complicaciones para esta población.

ENCA