Fotografía: Especial
Los procedimientos de conciliación permiten solucionar conflictos, evitan recurrir a las instancias judiciales, explicó la encargada del Despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Ana María Gómez Muñoz.
Precisó que con la apertura del CCLEH inicia la estructura de una nueva cultura laboral que trae consigo beneficios para el sector del trabajo de la entidad, gracias a este nuevo procedimiento prejudicial y gratuito.
Las controversias obrero patronales pueden solucionarse en un plazo máximo de 45 días naturales, con esto impulsamos la construcción de acuerdos a través del diálogo entre los sectores productivos y los trabajadores.
Trabajadores y empleadores pueden acercarse con la confianza de que serán atendidos de manera integral, ya que se cuenta con personal calificado y certificado en conciliación laboral, con la capacidad de llevar a una conciliación justa e imparcial entre las partes del conflicto, señaló Gómez Muñoz.
En tanto, manifestó que de acuerdo con las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud, es importante considerar que para cuidar el aforo y agilizar los trámites, el trabajador o empleador puede realizar su solicitud en línea, a través de la liga https://ccleh.gob.mx/citas con diversos servicios, orientación, asesoría jurídica, oficialía de partes, solicitud de audiencia de conciliación y la celebración de convenios.