Fotografìa: Jehieli Hernàndez

Edgar Espínola Licona, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “ha fijado metas al tanteo” esto debido a que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no ha fijado posicionamiento territorial para su construcción (Si será en Santa Lucía o en Texcoco) lo cual genera incertidumbre entre  inversionistas, del mismo modo la construcción del Tren Maya, no cuenta con presupuesto del costo del pago por derecho de vía.

 Algunos empresarios extranjeros retirarán inversiones por las incertidumbres señaladas,  como la construcción del aeropuerto, esto perderá la confianza “de los dueños del dinero” aseveró el titular de la CCEH.

Destacó que el presidente electo ha mencionado que  son 120 mil millones de pesos en contratos que constituyen parte de la corrupción de la CCE  “pero los empresarios sabemos que no es así, AMLO señaló que en la CCE existe corrupción y que  se van a analizar letra por letra los contratos”.

No obstante, explicó que si se hacen declaraciones tan a la “ligera” la población perderá certeza, aunque reconoció que si existen proyectos incompletos.

“El país necesita de recursos frescos para poder salir adelante”, sentenció.

También destacó que Andrés Manuel López Obrador, dijo que no echará abajo los contratos petroleros, a pesar de que consideró que están implicados actos de corrupción.

Para el titular de la CCEH, las declaraciones que ha hecho el presidente electo han sido tomadas “muy a la ligera”, porque confesó que ni siquiera se ha generado el presupuesto del costo del pago del derecho de vía  para la construcción del Tren Maya.

“Cuando ya se esté ejecutando y llegue el jurídico de telecomunicaciones y transportes y hablen con los dueños, la tierra que anteriormente costaba 1 peso a la hora de pagar el derecho se convierte en 10 y eso disparará los costos” aseveró.

 

ENCA