Fotografía: Especial

 

 

Presuntos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron grabados mientras sometían y utilizaban un aparato para dar descargas eléctricas en contra de un migrante cubano en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En el video que no tardó en hacerse viral, se puede ver a se puede ver cuatro agentes de migración, tres hombres y una mujer forcejeando contra él y uno de los agentes saca el aparato eléctrico (taser) para llevarse a la persona.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que inició las investigaciones para deslindar responsabilidades y aclaró «que no tiene entre su equipamiento o herramientas de trabajo, ni en su protocolo de actuación, el uso de aparatos de descarga eléctrica”.

El director del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, Luis Rey García Villagrán, afirmó que «no habrá sanción» por parte del Instituto Nacional de Migración.

Lamentó que algunos ciudadanos celebraran que el personal de migración lo sometiera con descargas eléctricas, pero dijo que también se pudo ver la sensibilidad de algunas personas que defendieron al extranjero cuto paradero se encuentra desconocido.

 

YOG