Fotografía: Especial
Una usuaria en redes sociales narró su experiencia con la empresa Kavak, dedicada a la compra y venta de autos, lo describió como una “tortura de principio a fin”.
De acuerdo con la tuitera @MariaBeg, hace 10 meses compró un auto en financiamiento en Kavak y ha sido su «peor experiencia» como clienta.
«Nos citaron 3 veces para entregarnos el coche. En estas 3 ocasiones nos tuvieron esperando entre 2 y 3 horas, sin claridad de información», empezó por contar con un un hilo.
La mujer dijo que después de llegar el día de la entrega del auto, le informaron que no le darían un duplicado de la llave del carro hasta que terminara de pagar el crédito, sin embargo, le hicieron extender su garantía con infinitos servicios que poco después descubriría que no le darían.
Llega el día del 1er servicio, (el cual se tiene que hacer antes de X tiempo para que tu garantía siga vigente, ok). Agende (y por supuesto pague por adelantado) su servicio por la app. Al momento de agendar nos informa la app que no hay talleres en Querétaro».
Precisó que marcó a «servicio al cliente» y le informaron que tenía que realizarse el servicio en la CDMX, ya que por ahora no contaban con talleres en otro lado y que, si no lo traía en el tiempo indicado, perdería su garantía, misma que perdió porque para llegar a la capital hubiera tenido que pagar casetas y gasolina que no tenía contemplada
Aunado a esto, la usuaria aseguró que perdió el único juego de llaves del auto que traía, pero como se encontraba al corriente con sus pagos, pensó que no tendría problemas de conseguir un nuevo juego de llaves en la agencia, pero no fue así.
«Hace 2 meses perdí la llave de mi coche, una llave que cuesta 12 mil pesos, los cuales no tengo disponibles en este momento».
La historia se hizo viral ya que varios usuario reportan el mismo trato por parte de la empresa, y la poca eficiencia para resolver los problemas denunciados.
YOG