Fotografía: Especial
Ante habitantes de la comunidad de Chililico en Huejutla, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima, aseguró que es esencial realizar un amplio diagnóstico de la infraestructura carretera.
“No más carreteras cobradas a precios de autopistas que se deterioran y terminan como caminos cosecheros”, expresó el candidato ecologista.
Reiteró que en su gobierno el secretario de Obras Públicas será designado por colegios, agrupaciones y confederaciones involucradas en la obra pública: “Requerimos experiencia, no el pago de favores; ya basta de ver a Hidalgo como una entidad sin un plan de desarrollo”, manifestó Lima Morales.
“Yo soy un candidato diferente, he venido caminando las calles y saludando a los hidalguenses, así es como quiero trabajar, cercano a la gente, pues es la única manera de atender las necesidades de sus habitantes”, señaló el candidato del PVEM, José Luis Lima.
Comentó que tiene un proyecto de gobierno que se realizó con base a las problemáticas que los hidalguenses le han expresado.
Tras visitar la comunidad de Tehuetlán, José Luis Lima aseguró que todas las obras del plan de infraestructura se llevarán a cabo con constructoras locales, materiales adquiridos a empresas locales y con mano de obra hidalguense.
Destacó que en su gobierno no habrá obras innecesarias, obras que en lugar de generar ahorro provocan conflictos políticos, económicos y fundamentalmente de viabilidad.
“Como muestra es la creación del Puente Atirantado en Pachuca, de esto nadie dice nada, esta obra tuvo un costo de 502 millones 672 mil 616 pesos”, externó Lima Morales.
Consideró que quien no respete el agua no tendrá futuro, “por eso es que construiremos y llevaremos a cabo la rehabilitación y ampliación de infraestructura de los servicios de agua potable en zonas prioritarias rurales».
FMS