Fotografía: Edén Torres

Representantes de diferentes partidos políticos en el estado pidieron a los diputados del Congreso local y al Instituto Estatal Electoral (IEEH) voluntad política para atender los asuntos relacionados a la reforma política que se trata en las mesas políticas.

Debido a la inasistencia de los diputados que conforman la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, así como del IEEH, los representantes de los partidos políticos en el estado abandonaron la sesión de las mesas políticas, por lo que pidieron seriedad para atender el tema que se discute y debe aprobar en consenso.

El líder del Partido Nueva Alianza en el estado, Juan José Luna Mejía, consideró lamentable que los diputados locales no hayan tomado con seriedad el tema de las reformas y desde hace varias sesiones se han ausentado, por lo que podrían abandonar las mesas en caso de que no cambien las formas en las que se desarrollan las mismas.

Comentó que el IEEH así como el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no han participado en las sesiones que abordan distintos temas que les incumben, por lo que los buscarán nuevamente para esperar una respuesta distinta por las ausencias de los legisladores y los representantes de los organismos electorales.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, expuso que el IEEH informó que enviarán su propuesta en un lapso de 15 días, pero añadió que continuarán con las sesiones del Poder Legislativo.