Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, señaló que una de las metas del gobierno estatal es atraer a más empresas como lo es el Grupo Modelo al municipio de Apan con el fin de crear una zona industrial.

Ante lo cual, la dependencia a su cargo se suma a las estrategias, específicamente en este caso en temas referente al ordenamiento territorial como previsión a la posible instalación de más plantas industriales.

Al término del desayuno que se llevó a cabo entre empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI Hidalgo) y el secretario de Obras Públicas habló sobre inversión en materia de vivienda.

El titular de la dependencia señaló que la creación de la cervecera del Grupo Modelo en Apan significa la llegada de aún más inversiones de empresarios, por lo que señaló que se buscará crear en el municipio una zona industrial que beneficie con empleos a los habitantes de la zona y del estado.

“Nosotros como gobierno estatal estamos potencializando la zona industrial de Apan, tenemos reserva territorial no solo para grupo Modelo sino para traer más empresas y potencializar una zona industrial bastante grande” dijo.

En este sentido, el secretario afirmó que en estos momentos se busca atraer inversiones nacionales y extranjeras, garantizando una urbanización de dicha zona y agregó que incluso la cervecera necesita de otras empresas para poder subsistir, por lo que se está buscando la entrada de estas.

“Hoy modelo necesita de fábricas de cartón, aluminio, etcétera, entonces estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para traer a las empresas que proveerán de materiales a la cervecera y funcionen en conjunto” concluyó.

ENCA