Fotografía: Filiberto Monter

 

El grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) del Congreso local pide exhortar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que generen una campaña de concientización para contrarrestar la hipersexualización infantil.

Señalaron que es necesario procurar por todos los medios posibles un desarrollo sano; pero sobre todo, acorde a las etapas de crecimiento infantil y limitar al mercado en esta materia, pues mucho del contenido creado y difundido, sexualiza las expresiones, posturas y vestimenta, cosificando a las y los infantes.

Debido a que este fenómeno perjudica más a las niñas, quienes son sometidas mayormente a esta hipersexualización, esto trae graves consecuencias que pueden afectar su salud mental y física, ya que pueden generar trastornos alimenticios, baja autoestima, cosificación social entre otras.

Es por ello que es necesario poner sobre la mesa este tema para realizar campañas y realizar regularizaciones jurídicas más específicas para combatir y erradicar este fenómeno en beneficio de la niñez mexicana.

De igual forma, se pide involucrar a las instancias del ámbito estatal como la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Radio y Televisión de Hidalgo y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo para que también hagan lo propio.