Fotografía: Especial

El gobierno del estado de Hidalgo destinará este año un total de 5 millones 553 mil 900 pesos para que opere el programa de patrocinio “Un día de Clases en el Museo” que se ejecuta a través del Museo El Rehilete, para beneficio de más de 21 mil docentes e infantes de 5to y 6to de primaria de 11 municipios.

El objetivo es brindar un mayor acercamiento a la ciencia y tecnología a la infancia hidalguense de una manera amena e interactiva para reforzar lo visto en clase; pero al mismo tiempo estimular e incentivar la curiosidad infantil sobre las diversas ramas del saber.

De acuerdo a las reglas de operación los municipios beneficiados serán los de Tianguistengo, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Atotonilco El Grande, San Bartolo Tutotepec, Mineral del Monte, Pachuca de Soto, Tlanalapa, Zempoala, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

De esta manera las visitas se programarán de martes a viernes en días hábiles hasta el mes de noviembre de este año, donde se otorgará el transporte de ida y vuelta, así como los refrigerios.

Cabe mencionar que en un primer momento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitirá una propuesta sobre las escuelas que podrían ser acreedoras a este beneficio; pero será el área operativa del museo la que valorará la propuesta tras una revisión logística para comenzar la calendarización de las visitas a las salas de exhibiciones, el planetario y el dinoparque.

 

ENCA