Fotografía: ADN

 

Mediante investigaciones a cargo de un equipo de agentes del Ministerio Público, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona por homicidio doloso calificado, ocurrido en Atotonilco de Tula.

Los hechos que se le imputan a la probable responsable identificada como Georgina “N”, ocurrieron el 15 de enero del 2021, cuando la imputada después de discutir con la víctima, la agredió con un arma blanca a la altura del estómago, provocando posteriormente su muerte.

Con base en el inicio de una carpeta de investigación a partir de lo anterior, personal ministerial reunió datos de prueba contra Georgina “N” y los presentó ante la autoridad judicial, posteriormente durante el desahogo de la audiencia inicial se formuló imputación contra la probable.

Como resultado del trabajo de investigación de esta representación social, se obtuvo del juez de control, la vinculación a proceso de la imputada, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.