Fotografía: Especial

 

El Congreso de Hidalgo será sede este viernes del Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

Se tiene previsto que arranque las 9:30 horas en la plaza cívica Miguel Hidalgo, del Poder Legislativo.

La convocatoria fue emitida por la presidencia de la Junta de Gobierno de la LXV y la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

Durante su desarrollo se efectuarán mesas de trabajo para analizar la iniciativa que busca reformar diversos artículos de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, presentada el pasado 24 de mayo por el diputado Roberto Rico; así como los avances y modificaciones realizadas por estudios legislativos.

El encuentro tiene el objetivo de construir una iniciativa en coordinación y cooperación con la ciudadanía y actores en la materia, mediante el diálogo para fortalecer los mecanismos que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.