Fotografía: Especial
Los cuerpos sin vida de al menos 46 migrantes fueron hallados en el interior de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, informó el jefe del Departamento de Bomberos.
Además, las autoridades reportaron 16 personas heridas y la detención de tres más involucradas con el hallazgo.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.
El jefe de Bomberos de San Antonio detalló que las personas murieron por calor en el camión, ya que estaban encerradas y sin aire acondicionado.
Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las seis de la tarde, dijo el jefe de policía William McManus.
Agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso parcialmente abierta, añadió.
De los 16 trasladados a hospitales, 12 eran adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood; los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, señaló.
Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, y la investigación estaba siendo dirigida por el área de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo McManus.
Con información de Sin Embargo
FMS