Fotografía: Especial

 

La mañana de este sábado, el presidente municipal Sergio Baños inició la reforestación del Jardín de los Hombres Ilustres en Pachuca.

El alcalde dio a conocer que serán 60 árboles, de cinco a seis metros, los que fueron ubicados en el jardín aledaño a Plaza Juárez, de características pivotantes, con paleta vegetal al clima de la capital del estado.

Sergio Baños compartió que previo a la plantación se hizo un análisis para evitar que los árboles, a través de su crecimiento, dañaran la infraestructura urbana.

No obstante, el presidente municipal enfatizó en que las acciones como la que se emprendió este sábado es fundamental para la creación de más pulmones y la reforestación que tanto necesita Pachuca.

El edil también dijo que no se plantarán más especies en el Jardín de los Hombres Ilustres, para evitar un hacinamiento como el que se tenía.

Llamó a la participación ciudadana, a que se sume a las acciones emprendidas por su gobierno en materia de medio ambiente, como la del huerto urbano en Avenida Universidad, la creación de jardines en colonias, el punto verde y el reciclaje de unicel.

Adelantó que otra de las áreas a reforestar será Avenida Revolución, donde se plantarán especies que la harán “poner espectacular”; por ahora descartó que se reforesten los parques Pasteur e Hidalgo, ya que especialistas siguen en el análisis de la tierra.

“El cambio climático es una realidad, ya lo estamos viendo, con lluvias puntuales e intensas, y hoy lo más importante es hablar del medio ambiente”, enfatizó.