Fotografía: Especial

 

Por el buen desempeño económico registrado en diversos indicadores, Hidalgo se colocó durante el primer trimestre de 2022 en el 2º lugar nacional por mayor crecimiento de las exportaciones, al ubicarse estas en 605 millones de dólares, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte correspondiente al periodo mencionado.

Este segundo lugar en exportaciones no solo representó un mayor crecimiento, sino una expansión de la economía, ya que los 605 millones de dólares, son el mayor monto de este tipo de ingresos de los que se tengan registro para un primer trimestre.

Dichas exportaciones crecieron 101.4% a tasa anual, es decir, 5.3 veces más que el crecimiento del país que fue reportado por la institución de solamente el 19%.

Dicho crecimiento de las exportaciones, señala el reporte del Inegi, ubicó a Hidalgo por arriba de entidades como Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, que por su densidad de población industrial encabezan la lista de ingresos.

En los últimos 5 años y medio, las mercancías vendidas fuera de Hidalgo ascendieron a 10,510 millones de dólares, monto superior en mil 503 millones a la cantidad exportada en el mismo periodo de la administración anterior, es decir, un incremento de 16.7%.