Fotografía: Especial

Se espera que sea el próximo viernes 21 de enero cuando se confirme o no el regreso a clases presenciales de las y los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con las indicaciones que se han girado entre la comunidad estudiantil de los diversos programas educativos de esta casa de estudios, es que el regreso a las aulas físicas es prácticamente un hecho y por lo tanto todos deben ir preparándose para un retorno seguro el próximo lunes 24 de enero, fecha del inicio del ciclo escolar enero-junio 2022 como lo establece el calendario general de actividades.

No obstante, este regreso está condicionado y sujeto a la actualización que haga la Secretaría de Salud respecto del “Semáforo de Riesgo Epidemiológico”, acción que se realiza todos los viernes, generalmente, y que posteriormente la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH lo apruebe colegiadamente.

Se señaló que el regreso a clases presenciales sí está contemplado porque en este momento el estado de Hidalgo se encuentra en color verde, donde las recomendaciones son que la educación debe funcionar bajo una nueva normalidad siempre y cuando se implementen las medidas biosanitarias conocidas.

No obstante, las autoridades educativas señalaron que si bien el semáforo actual es uno, no saben a ciencia cierta si el viernes pudiera cambiar de color, lo que derivaría en determinar que el regreso a clases sería de forma digital y de nueva cuenta estarían en las aulas virtuales para no pausar sus estudios.

Por lo que se pide a la comunidad estudiantil de los diversos programas educativos a que estén pendientes de las decisiones oficiales y formales que emita esta casa de estudios.

ENCA