Fotografía: Especial
Es necesario que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una exhaustiva investigación en torno a la pérdida de 807 millones 128 mil 783.80 pesos, recurso hidalguense que estaba en manos del Banco Accendo, el cual está en proceso de liquidación.
Por ello, integrantes de los grupos legislativos de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local piden exhortar a las autoridades para deslindar responsabilidades.
Ya que de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, podrían incurrir en un delito todas aquellas personas que manejen o apliquen recursos públicos federales, y que en este supuesto entran servidores públicos estatales, ya que el dinero provenía del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
De modo que como no se usaron estos recursos cuando se tenían que usar y en su lugar fueron depositados en un fondo de inversiones en un banco señalado por posible administración fraudulenta, es necesario que se investigue el hecho.
De ahí que se haga un llamado urgente a la SFP y ASF para que investiguen a fondo el tema para saber si hubo un desvió de recursos.