Fotografía: Jorge Ortega

 

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mencoza Zenteno, informó este martes que se encuentran abriendo más sucursales del Banco del Bienestar, y que un total de 119 estará operando para mediados de 2023, y entre 50 y 60 para finales de 2022; al menos una sucursal por cada cabecera municipal.

De acuerdo con el delegado, todas las nuevas sucursales que se están abriendo de esta entidad financiera cuentan con un cajero automático que funciona las 24 horas, y además, indicó, existe la intención de que siempre se cuente con efectivo en estos dispositivos.

El banco del bienestar, detalló, busca dar facilidades para que la población más necesitada no tenga que desplazarse hacia otros lugares para recibir sus apoyos.

Precisamente por esto, hay municipios que tendrán más de un banco del bienestar, como el caso de Calnali y Huejutla, municipio que ya cuenta con dos sucursales en la cabecera municipal, y próximamente abrirán una más.

En otros municipios hay sucursales que ya fueron construidas en obra civil pero aún no están equipadas, por lo que todavía no cuentan con servicio.

Entre los beneficios que el Banco del Bienestar ofrece, respecto de los bancos de la iniciativa privada, es el ofrecer sucursales y cajeros en municipios de alta marginación, y que además, las comisiones por consulta de saldo y retiro de efectivo para cuentahabientes de otros bancos son muy bajas.