Fotografía: Especial

 

Desde 2016 hasta la fecha, se redujo en 24.6 puntos la tasa específica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años en el estado.

Hidalgo es un referente a nivel nacional, al ser precursor en la toma del tamizaje de cardiopatías congénitas, obligatoria a partir de 2021.

Incrementó la atención integrada de Línea de Vida en 34.4 puntos porcentuales, con una cobertura del 95.7 por ciento; de cada 10 personas que acuden a consulta, 9 de ellas reciben las acciones de la atención integrada.

Se fortaleció la Red de Atención Hospitalaria del estado, con la sustitución del Hospital General de Pachuca, con un avance del 56 por ciento.

Desde el inicio de la vacunación contra Covid-19 hemos aplicado 5 millones 399 mil 475 dosis, interrumpiendo la cadena de transmisión de la enfermedad. Los hospitales de Respuesta Inmediata han realizado de manera acumulada 25 mil 928 atenciones de Triage para la identificación de casos sospechosos y positivos, ingresando a más de 3 mil 148 usuarios para su atención.

Se brindaron más de mil terapias en la mejora del desempeño de pacientes con accidentes cerebro vasculares, con daños en la médula y Parkinson; con la nueva área de neuro-rehabilitación robótica en el CRIH.

En este sexenio iniciaron operaciones 7 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los municipios de Acatlán, Ajacuba, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, lo que representa una cobertura municipal del 75% para la atención a personas con discapacidad.

El Hospital del Niño DIF obtuvo la reacreditación de oncología pediátrica en tumores dentro y fuera del sistema nervioso central, con vigencia por tres años.

Al cierre de la administración el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica mantiene una cobertura de 69 mil 992 habitantes en 363 localidades de mayor dificultad geográfica de acceso, dentro de las cuales se atiende a 150 localidades con poblaciones indígenas.