Fotografía: Especial
El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), destinará más de 1.3 millones de pesos para la construcción de un pozo profundo de agua potable para beneficiar a la localidad de El Deca en el municipio de Cardonal.
Tras la emisión de una licitación pública, se decidió que esta obra la ejecutará la persona física José Lázaro López Alarcón, en un plazo de 155 días naturales, contados a partir del 15 de septiembre de este año, fecha en que deberán comenzar los trabajos.
Los trabajos contemplados deberán de cumplir con las especificaciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y toda la normativa aplicable vigente, además se deberá de construir el ramal eléctrico, el poco y una caseta de controles eléctricos.
Con esto se habrá de garantizar el abasto y suministro del vital líquido en la comunidad para que las familias de esta región puedan mejorar su calidad de vida y esto incida también en las condiciones de sanidad.