Fotografía: Edén Torres (ilustrativa)

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) invertirá 32 millones 35 mil 591.94 pesos para rehabilitar 13.05 kilómetros de diversos tramos carreteros en la región de Actopan a fin de mejorar estas vialidades para agilizar la movilidad.

De acuerdo al fallo de la convocatoria pública número seis de este año, para la licitación número 14 se presentaron dos participantes para realizar estos trabajos donde además de rehabilitar los tramos carreteros con carpeta asfáltica, se harán trabajos de señalización y trabajos complentarios.

Por lo que al analizar la documentación solicitada se detectó que la empresa «Urbanizacion y Construcciones Aldana S. A. de C. V.» no logró presentar todos los requisitos legales establecidos en la convocatoria por lo que se le negó definitivamente adjudicarle estos trabajos pues no cumplió al 100 por ciento con las bases.

Por otro lado, la empresa que sí logró cumplir con las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas para garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas con el proyecto fue la empresa «RFM Constructores S. A. de C. V.», quien ahora tendrá 93 días para ejecutar estos trabajos, de modo que para el 17 de noviembre próximo deberán estar listos.

 

SJA