Fotografía: Especial
Ante militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres diputados y la representación del gobernador, Julio Menchaca, la legisladora Lisset Marcelino Tovar realizó su primer informe de actividades como integrante del Congreso local.
La diputada dijo que durante este año se han asumido una serie de desafíos que tuvieron que ver con el aparente final de una pandemia causada por el Covid-19, el inicio de la recuperación económica, la inflación y un proceso electoral que dio paso en Hidalgo a la alternancia.
Al respecto celebró que la Cuarta Transformación finalmente diera fin a 90 años de hegemonía priista en la entidad, y de esta manera comenzar un proceso de cambio gubernamental.
Dijo que por su parte asumió una actitud responsable acorde a las exigencias y expectativas de quienes emiten un voto, y cuidó siempre cumplir las formas que «exige una transformación profunda”.
Señaló que puso su atención y labor en torno al establecimiento y consolidación de derechos sociales, particularmente dirigir a los sectores más vulnerables como niñas, niños y adolescentes, mujeres y hombres con discapacidad.
Impulsó una reforma constitucional para reconocer el derecho al desarrollo libre de la personalidad.
También dijo que ha logrado sumar voluntades con sus compañeras y compañeros de la LXV Legislatura y elegir finalmente a quien dirige la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de cinco órganos internos de control.
La acompañó a este ejercicio el diputado presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Julio Valera Piedras; en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, la subsecretaria de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez; José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala; los diputados Adelaida Muñoz Jumilla, Alejandro Enciso Arellano y la suplente por el distrito 7, Ericka Olguín Hernández.