Fotografía: Edén Torres

 

Para las próximas elecciones que serán el 7 de junio del 2020 para renovar 84 presidentes municipales serán un total de 11 partidos políticos los que estarán en la contienda.

Durante la instalación del Consejo General Elector, que marca el inicio del proceso electoral, Guillermina Vázquez Benitez, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, dijo que espera una mayor participación de la ciudadanía para este proceso electoral para el cual fueron acreditados un total de ocho consejeros, así como 11 representantes de partidos políticos.

Se dio a conocer que de los 11 representantes cuatro de ellos son de carácter local.

Para el 2021 se elegirán diputados locales y para el 2022 gobernador y es para ello que los partidos políticos ha trabajan de cara a dichos procesos.

En el uso de la voz algunos representantes coincidieron en que actuarán con respeto a los principios de sus partidos y están a favor de que sea de manera democrática que los ciudadanos a través del ejercicio pleno de sus derechos elijan a sus representantes en las elecciones que se avecinan.

De acuerdo con la agenda de dicho proceso, la precampaña comenzaría el 12 de febrero y concluirá el 8 de marzo. Posteriormente sería el periodo de registro de las candidaturas del 3 al I de abril y del 25 de abril al 3 de junio del 2020 las campañas electorales esto para el caso de los presidentes municipales.

 

 

SJA