Fotografía: Edén Torres

 

Al rendir el estado que guarda la administración a dos años de gestión, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán llamó al gobierno del estado a sumar esfuerzos para atender la infraestructura vial en el municipio. 

“Sumemos esfuerzos y actuemos con responsabilidad frente a este escenario de justicia social”, aclamó. 

Argumentó que las calles de Pachuca por mucho tiempo dejaron de ser atendidas, por lo que reconoció que la condición actual es crítica. 

Especificó que durante dos años de administración ha trabajado para atender esta problemática, pero dijo que es necesaria una intervención mayor de la participación de todos. 

Describió que la situación de los baches en las calles y avenidas es apremiante, por lo que subrayó que no se puede permitir que siga afectando a los ciudadanos, “soy portavoz del sentir de todos los pachuqueños”. 

Aclaró que tienen la disposición de trabajar con el gobierno estatal para resolver en conjunto este problema que aqueja todos los días. 

“Simón Vargas, sea usted el conducto para decirle al gobernador, Omar Fayad que el municipio es la primera instancia a la que la ciudadanía le exige resultados”, expresó. 

Más allá de colores o intereses partidistas, la alcaldesa, también convocó de manera urgente a los diputados federales y locales a encaminar esfuerzos en la gestión de recursos para la capital del estado. 

Pidió a los legisladores ser el conducto, por el cual se puedan incluir proyectos sociales de infraestructura pública, que permitan mejores las condiciones de los pachuqueños. 

En entrevista, al concluir la entrega del segundo informe de gobierno, declaró que uno de los retos de esta administración es el mejoramiento de la infraestructura vial, pues es el problema número 1 que demandan los ciudadanos. 

Aseguró que ha tenido un acercamiento con el gobierno y pretenden tocar puertas en el Congreso de la Unión, a fin de gestionar recursos para rehabilitar las calles.

SJA