Fotografía: Especial
Una explosión provocó este sábado el derrumbe de parte de un puente que une la anexionada península de Crimea con Rusia, y afectó a una arteria clave para los suministros en el vacilante operativo bélico de Moscú en el sur de Ucrania.
Medios locales reportan que al menos tres personas murieron en el incidente, según las autoridades rusas.
El presidente del parlamento de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania aunque el gobierno ruso no secundó la crítica.
Autoridades ucranianas habían amenazado repetidamente con atacar la infraestructura y algunas celebraron el ataque, pero Kiev no se atribuyó la responsabilidad.
El ataque se produjo un día después del cumpleaños 70 del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y supone un revés humillante que podría llevarle a elevar la intensidad de la guerra.
La explosión del vehículo causó un incendio en siete vagones de un tren que transportaban combustible lo que resultó en el “colapso parcial de dos secciones del puente”, explicó el Comité Nacional Antiterrorista.
Un hombre y una mujer que cruzaban el puente en un vehículo fallecieron y sus cuerpos fueron recuperados, apuntó el Comité de Investigación ruso, que no ofreció detalles sobre la tercera víctima.
La península de Crimea tiene un valor simbólico para Rusia y es clave para el mantenimiento de sus operaciones militares en el sur.
El mundo se mantiene en alta tensión tras el hecho y aunque Ucrania no se atrevió el ataque, sí lo celebró.
Con información de Reporte Índigo
FMS