Fotografía: Especial

 

La senadora priista Nuvia Mayorga dijo sobre la Estafa Siniestra que se da en Hidalgo, dijo desconocer del tema, pues como secretaria de la Comisión de Hacienda en el Senado, se ha dedicado a ver el tópico de salud mental, la ley de ingresos y que la ley electoral no pase.

Expresó que, por el bien de Hidalgo, por la claridad y confianza que los hidalguenses deben tener, deben existir pactos de transparencia y de rendición de cuentas.

Mayorga expresó que es importante establecer reglas claras entre Contraloría, Función Pública, entre la Auditoría Superior de la Federación y el Congreso.

Sobre la Reforma Electoral, dijo que “queremos proteger la democracia del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue lo que le dio la aprobación legitima al presidente de la República en turno, entonces no tienen por qué devaluar lo que nos ha llevado décadas construir”.

Mayorga expuso hay seis leyes secundarias que quieren meter pero que no van a pasar, «lo que no va a pasar porque es constitucional y no les alcanza con la mayoría”.

Señaló que los temas que no pasarán tienen que ver con elegir a los consejeros, bajar el número de consejeros, bajarles el presupuesto a los partidos y que los consejeros sean electos por una consulta.

“Esos son los temas que hasta ahorita sabemos que no van a pasar y bueno tampoco vamos a apoyar el tema de leyes secundarias, lo que nosotros queremos es defender la democracia del INE”, expuso la senadora priista.