Fotografía: Especial

 

Como parte del proyecto de “Fortalecimiento para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes” en Pachuca Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo y Raúl Yassin Jiménez, director general de la Coordinación y Fomento a Políticas para la Infancia, Familias y Población en Situación de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF; inauguraron el Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada.

Durante su intervención Edda Vite refrendó el compromiso del Sistema DIFH para salvaguardar la integridad de las y los migrantes que transiten el estado en su búsqueda de oportunidades.

Subrayó que el albergue atenderá a niñas, niños y jóvenes en las modalidades “acompañada y no acompañada”, con el fin de proteger el interés superior de la niñez como respuesta a un fenómeno multidimensional donde se ven implicadas las infancias.

“Nos comprometemos a ofrecer tratos dignos, humanitarios y libres de discriminación en su alojamiento temporal en las instalaciones de este albergue. Al final de cuentas todos somos seres humanos y vivimos en un solo planeta. Los niños no dejan de ser niños nazcan donde nazcan. Son niños, son jóvenes vulnerables y tenemos que darles todo el apoyo”, expresó Edda Vite.

El albergue se encuentra habilitado y en operación para brindar hospedaje, alimentación, acompañamiento psicológico, apoyo médico y servicios básicos por tiempo indefinido.

El inmueble ubicado en el 316 de la calle Abasolo perteneciente a la colonia Centro de Pachuca fue rehabilitado con una inversión de 16 millones de pesos y tiene capacidad para albergar a 60 personas cuya única normativa para solicitar asilo es ser migrante teniendo como población objetivo a niñas, niños y jóvenes que sean canalizados por medio de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.