Fotografía: Filiberto Monter

 

Continúa la revisión de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, señaló el titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez.

Expresó que hasta el momento sólo se ha recuperado un bien en el Cardonal pero en las próximas semanas podrían dar un avance con más especificidad.

“Y seguimos revisando tanto propiedades como terrenos que tenga el Gobierno del Estado, así como sus características”, expresó.

Respecto a la convocatoria para el arrendamiento que sirvan para oficinas del Gobierno del Estado, el Oficial Mayor externó que sí hubo buena respuesta.

Actualmente, dijo que están revisando la viabilidad y costos de estos espacios, para saber cuántas y cuáles serán las dependencias o entidades que se pudieran mudar por lo que buscan mejores precios y espacios para poder mudar las dependencias gubernamentales.

Ángeles Pérez estableció que el objetivo es tener un ahorro, pues anualmente el Gobierno del estado gasta aproximadamente entre 72 a 75 millones.

El funcionario explicó que hasta el momento no tienen una proyección de cuánto podrían lograr ahorrar, sin embargo se encuentran en ese análisis.

«Analizamos que te hagan la viabilidad, que sea del tamaño que requiera el gobierno y que sea un precio justo para poderlas arrendar el próximo año”, afirmó el funcionario.