Fotografía: Especial
En el marco de los primeros 100 días de administración de la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría, el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañó la Sesión Solemne del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, institución a la que reconoció el trabajo incansable en favor de la impartición de justicia.
“Las personas que se acercan a ustedes piden justicia, trabajo complejo que adquiere particular emoción y compromiso de hacer las cosas bien”, destacó en favor de quienes integran el Poder Judicial en el estado.
Menchaca Salazar recordó que en la ruta de vinculación que se ha emprendido en Hidalgo, el respeto a las diferencias contribuye a la construcción del Hidalgo que todas y todos queremos, pues gracias a esta cooperación será posible garantizar mejores condiciones de vida para quienes menos tienen.
En este encuentro la magistrada presidenta entregó su informe al titular del Ejecutivo en el estado, al momento de subrayar que durante estos 100 días se ha trabajado para atender el reclamo de justicia del pueblo hidalguense: “Quienes formamos parte de la familia judicial asumimos la responsabilidad de la eliminación de toda practica que genere ineficacia en el sistema judicial”.
Respecto a la transformación por la que atraviesa la entidad, Aladro Echeverría destacó la cooperación interinstitucional impulsada por el gobernador, con quien comparte el compromiso de construir una cultura de justicia al servicio de la ciudadanía con un profundo sentido humano: “Hidalgo no puede detenerse de la marcha que ha emprendido, el cambio duradero ocurre paso a paso”, enfatizó.
Al finalizar la entrega de este recuento de actividades, el gobernador exhortó a las y los magistrados, jueces y a quienes conforman el Poder Judicial a no dar marcha atrás en las tareas de impartición de justicia con altura de miras y apegada a los preceptos de derechos humanos contemplados en la Constitución.