Fotografía: Especial

Las ciudadanas consideran que podría ser un síntoma de baja autoestima, el que alguna mujer haya sufrido un acto violento y no decida retirarse, es decir permitir que el daño persista constantemente sin que la mujer actue al respecto, Al Día Noticias entrevistó algunos ciudadanas y ciudadanos de Pachuca para conocer su opinión respecto a dicha problemática.

En ese sentido, el ciudadano Josué Ávila, es un joven que reconoció haber golpeado a su ex pareja por lo que reconoce que la gente que es violenta no tiene respeto por las mujeres “yo he sido violento y fue un gran error”.

Admitió que con el tiempo ha aprendido a controlar sus acciones violentas y cuando tiene encuentros verbales con alguna pareja o amiga se detiene en seco y trata de controlar el impulso que le hace ser agresivo.

Destacó que en su casa le han enseñado a respetar las diferencias físicas que hay entre las mujeres “si hay una pelea verbal nunca se debe recurrir a la violencia” agregó.

Por su parte, Norma Martínez considera que la mujer se debe querer y respetar “no se debe permitir que nadie te violente de ninguna forma, las mujeres que se dejan tienen la autoestima muy baja”.

Comentó que muchas mujeres por miedo o por una estabilidad económica aguantan los actos violentos, Norma ha tenido conocidas que han sufrido actos agresivos por parte de un hombre sin embargo dice que no se les puede aconsejar porque no permiten que alguien les dé su opinión.

También Areli Martínez comentó que nunca ha sido víctima de violencia sin embargo una de sus tías sufrió agresiones por parte de su pareja pero actualmente ya no vive con él “su esposo era el que la maltrataba” señaló con severidad.

Finalmente agregó que su mamá y su abuela fueron las que aconsejaron a su tía para que se alejará de ese entorno violento en el que vivía, ya que muchas mujeres no se atreven a poner un alto “por miedo al qué dirán o por baja autoestima” puntualizó.

 

ENCA