Fotografía: Especial

 

Con el objeto de profesionalizar a la administración pública estatal en materia de monitoreo y proceso de evaluación de las políticas públicas para combatir la pobreza en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca firmó en sus primeros cien días de gobierno un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ante el secretario ejecutivo de la Coneval, José Nabor Cruz, el gobernador señaló que su administración se mantiene sujeto al análisis de la sociedad para dar resultados y la firma de este convenio significa tener un respaldo y una referencia para el Plan Estatal de Desarrollo.

“Estamos sujetos a un minucioso análisis de la sociedad y debemos dar resultados”, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Respecto a las cifras de pobreza en Hidalgo señaló que se tendrán que mejorar sustancialmente, mediante el correcto uso de los recursos públicos, eliminar y combatir la corrupción, dirigir el dinero a lo que reclama la población.

Por su parte, José Cruz señaló que, junto con la evaluación de la política de desarrollo social, se publican de forma sistemática los indicadores de pobreza con una perspectiva multidimensional, basados en seis dimensiones: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos y carencia por alimentación.