Fotografía: Edén Torres 

Tras 45 días concluyó la huelga en el ayuntamiento de Pachuca donde se logró un acuerdo de un incremento salarial de un 6 por ciento para los más de mil 400 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno informó que además se alcanzó la aplicación de las mejoras a las condiciones generales de trabajo será retroactiva desde 2017 y se integró la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Comunicó que el día de mañana 3 de abril en punto de las 8:30 horas se reanudarán las labores en la presidencia municipal de Pachuca y se ampliará el horario de atención de las oficinas municipales para regularizar los servicios a los pachuqueños.

Señaló que el gobierno de Hidalgo aportará un punto porcentual equivalente a 3 millones de pesos.

Agradeció el trabajo de la presidenta municipal, Yolanda Tellería y del secretario general del sindicato Percy Espinosa Bustamante.

Confió en que los trabajadores hagan una labor que permita desahogar los trabajos pendientes lo más rápido posible.

Vargas Aguilar, detalló que están en la fase técnica de la redacción de los documentos correspondientes para finiquitar la huelga.

Después de una serie de reuniones de trabajo, de estudios y análisis por parte de la administración municipal y el sindicato, indicó que se llegó a un acuerdo con lo que finaliza la huelga que estalló el pasado 18 de febrero en punto de las 12:00 horas.

Dijo que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz y a él para que sirvieran como facilitadores de las reuniones y se llegará a un acuerdo satisfactorio que se alcanzó este día.

 

ENCA