Fotografía: Filiberto Monter
Para mejorar el servicio que prestan las colectivas o taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), está invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía o irregularidad que detecten dentro de las unidades o con los operadores de las mismas.
Se señaló que es importante levantar la denuncia o queja correspondiente para que el servicio del transporte público en Hidalgo opere con calidad, como la población hidalguense lo merece, pero sobre todo, en apego a la ley.
De estas forma, quienes hayan sufrido algún percance dentro del transporte público o tengan alguna queja sobre el servicio podrán iniciar iniciar el procedimiento en el sitio web https://quejas.transportehidalgo.gob.mx/, para ello deberán proporcionar datos generales como nombre completo, sexo, teléfono, correo electrónico.
Posteriormente se deberá proporcionar el número de placas, ruta, lugar de los hechos, así como describir los hechos que están motivando la queja en cuestión. Así como adjuntar material gráfico adicional a modo de identificación del conductor y/o vehículo.
Una vez concluido el proceso, se deberá enviar la queja, la cual será procedente y se tramitará conforme los artículos 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284, 285 y 286 de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo.
No obstante, también se podrá hacer al llamar al número telefónico 800 503 2002; sin embargo, si se opta por esta opción, para que pueda ser válida y se le dé continuidad, las personas deberán ratificarla, pues de lo contrario quedará sin atenderse.