Fotografía: Especial

 

Por tercer año consecutivo, el colectivo “Trotabarrios” está impulsando la colecta denominada “Reyes del Barrio 20223”, mediante la cual pretenden llevar juguetes y aguinaldos a las niñas y los niños de barrios y colonias alejadas de Pachuca de Soto, o a que están en los cruceros trabajando de manera informal.

Esta iniciativa comenzó en el 2021, debido a las circunstancias, en ese entonces el apoyo fue únicamente por parte de quienes integran a este colectivo, con lo que se logró llevar alegría y sonrisas a cerca de 80 niñas y niños. Para 2022 se pudo ampliar la colecta y pudieron llegar a más de 300 infantes, donde incluso llegaron a la comunidad de Chilijapa, del municipio de Tepehuacán de Guerrero.

Para la edición de este año, se busca duplicar la meta del año pasado para que los Vagos Magos puedan alegrar a más niños y niñas del municipio de Pachuca de Soto.

De este modo, quienes deseen apoyar esta causa se podrá hacer de diferentes formas, ya sea a través de donar dulces para los aguinaldos, bolsitas de 15×30 de celofán, curly, juguetes o efectivo al número de cuenta 0986 1308 3926 13. Hasta incluso tu propio tiempo para armar aguinaldos, prestando trajes de Reyes Magos o un vehículo para llevar los aguinaldos.

Se destacó que en el caso del apoyo en efectivo una vez que se haga el depósito, ellos harán las compras y enviarán el ticket de la compra para comprobar que el recurso se está usando para lo que se dijo.

La entrega será el próximo sábado 21 de enero y la logística del recorrido se publicará, el viernes 20 de enero a través www.facebook.com/trotabarriosoficial. Hay que referir que este Trotabarrios es un colectivo integrado por personas de todas las edades y profesiones que buscan reivindicar los barrios, pues están convencidos de que la organización en comunidad, es la clave para una vida mejor.